jueves, 15 de julio de 2010

Espectáculo garantisado.

El catch, o wrestling, es un noble deporte que consiste en pegarse con otro hasta dejarlo cacao, y entonces, mantenerlo en el suelo durante 3 segundos sujetándolo.

Este deporte, que hoy día se toma en guasa, tenía cierta seriedad hasta los años 50, etapa en la que se fundó la WWWF(luego WWF) desde donde allí se quería facer un espectáculo más familiar, más divertido, con más acrobacias.

Fue haciéndodse más y más teatrero hasta los 70. De allí, esta compañía vivió la fama y fortuna, en parte gracias a un chaval que convirtió el wrestling en un espectáculo de masas: Hulk Hogan.

En la WWF, los combates se preparaban con anterioridad, para hacer más acrobacias y cabriolas, como si fuera una obra de teatro mezclada con una peli de Bud Spencer. Los deportistas se disfrazaban, se inventaban historias, se inventaban movimientos, temas de entrada, promociones...

Eran héroes de verdad. Y claro, no podían estar ajenos al marketing.

Es en 1985 cuando la inefable DIC Animation, experta en licencias, se saca de la manga Hulk Hogan Rock n` Wrestling. Con Hulk Hogan como protagonista, desarrollaba típicos argumentos ochenteros con 2 grupos. Por un lado, los "faces", vamos los buenos: Hulk Hogan, Jimmy Snuka "la Supermosca", André el Gigante, Tito Santana (más Santana que nunca), Junkyard Dog, Hillibilly Jim, Wendy Ritcher y el Capitán "Lou" Albano.
Gene Okerlund queda bien hasta con los animadores de DIC.

Por otro, los heels, los malotes: Roddy Piper "EL Gaitero", Mr.Fuji,Nikolai Volkoff, Iron Sheik, y Fabulus Moolah.

Como era de esperar, se trataba de un programa pésimo pero aún disfrutable, con ese regustillo ochentero casposo, y muy limitado por la censura (buano, realmente no había, sino que había unas pautas que convenía seguir, pa no comerse la cabeza y asegurarse audiencia, entre otros) para los programas infantiles por aquel entonces. Y de cuando en cuando, vídeos "live action", donde esta gente facía sus divertidas payasadas.



Y qué nos queda por hoy...

Pues el demostrar que hasta estos locos pueden traer risas y buenos recuerdos.

Un momento, creo que he estropeado más todavía la imagen desta gente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario